El Colgado

SIGNIFICADO ADIVINATORIO GENERAL

Siempre indica la existencia de una atadura, de una sujeción, física, psíquica o espiritual, que comporta un sacrificio, un dolor, una renuncia en favor de un fin que se considera superior, o un estado de impotencia momentánea, de inacción.
En un plano espiritual puede referirse a una renuncia al mundo en aras del sacerdocio o del misticismo, a la plena asunción de un sacramento, con todas las renuncias que comporta, o incluso a una iniciación esotérica; en el plano psíquico, se refiere a una dolorosa introspección, al descenso al subconsciente en busca de una más amplia expansión de la propia conciencia, de una superación de los límites del Yo; en el plano físico es la sujeción voluntaria o forzosa a unas normas o condiciones de vida que implican el abandono o el sacrificio de una posición, de una libertad o de unos bienes, en aras de conseguir un futuro mejor.
Como es natural, son las cartas acompañantes quienes definen la causa y las consecuencias, asi por ejemplo, junto al Diablo suele indicar un engaño, una traición o un adulterio; junto al Ermitaño, la soledad, marginación e inactividad ocasionadas por la pérdida de un empleo o una posición; con La Luna, la posibilidad de una hospitalización; con La Torre una reclusión voluntaria o forzosa; junto al Loco la drogadicción o una huida, etc., Si el Ahorcado aparece en su posición normal, el resultado final será bueno, o en el peor de los casos, con las peores cartas acompañantes, tras el daño resultará una posterior mejoría; es la hospitalización necesaria para recuperar la salud, o la reclusión voluntaria, por poner un par de ejemplos.
invertido:
El resultado final suele ser desfavorable o la situación se ha producido contra la voluntad del consultante, a menos de ir muy bien acompañado; para seguir con los ejemplos anteriores, sería la hospitalización necesaria por el agravamiento de una enfermedad, o una reclusión forzosa.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS CONCRETOS

Salud:
Es deficiente sin ser preocupante, por lo general se refiere a un periodo de convalecencia necesario para recuperar la salud. También puede indicar un embarazo, con la disminución de actividad física que comporta.
Invertida:
Indica un estado de desvitalización, de molestias indefinidas y de difícil pronóstico, de pesimismo o depresión; la necesidad de una hospitalización, o por lo menos de reposo absoluto. También advierte contra el peligro de la drogadicción.

Mentalidad:
Implica una situación que requiere ser meditada y analizada cuidadosamente antes de tomar una decisión, lo que se traduce en una pasividad momentanea pero fructífera. También puede indicar el período de reflexión, estudio y maduración necesarios antes de emprender una tarea importante; y en caso de alguna personalidad, la reflexión sobre los propios recuerdos y el trabajo preparatorio para escribir sus memorias. Invertida:
La pasividad y las vacilaciones son todavía mayores, pero sin que al final se resuelva nada, resultando una pérdida de tiempo, energía y oportunidades. El peligro de engañarse o ser engañado siempre está presente.

Sentimientos:
Siempre indica un período crítico en el que hay que enfrentarse a la necesidad de renuncias o sacrificios en aras de un sentimiento elevado y desinteresado, ya sea dirigido a otras personas o a un ideal, o a una vocación espiritual.
Invertida:
La situación es similar, pero falta el espíritu de sacrificio o éste resulta inútil; es muy frecuente en los amores no compartidos, en el despertar de falsos misticismos, mediumnidades peligrosas, posesiones o ingreso en sectas destructoras de la personalidad; y en forma similar , la caída en las redes de un falso amor que arruina física y moralmente.

Familia:
La situación familiar es inestable, fluida, no existe un verdadero entendimiento de la misma y es el momento de plantearse seriamente cual es el camino a seguir; de meditar reposadamente si hay que cambiar la propia conducta en aras del mejor entendimiento; si es necesario sacrificar algún privilegio o libertad; si lo que se impone es renunciar a la misma para seguir una vida independiente o, en el caso de una persona soltera, si debe renunciar a las comodidades y ventajas del hogar paterno para fundar otro hogar.
Invertida:
La situación es similar, pero sobra egoísmo y falta el sentido práctico y el espíritu de sacrificio necesarios para arriesgarse al cambio, para tomar verdaderas responsabilidades.

Amistades:
Aun cuando muchas veces no se le reconozca, existe un verdadero sentido de la amistad, no importando los sacrificios que deban hacerse para conservarlas y ayudardas; sin embargo, en el fondo muchas veces se siente una íntima soledad.
Invertida:
Lo que se dice verdaderas amistades no existen; falta comunicación con las mismas, por cuya causa se sufren muchos desengaños.

Trabajo:
Es una situación difícil, puede ser la espera ante un cambio de empleo o la pérdida del que se tiene; en los negocios, indica que de momento permanecerán como aletargados, sin prosperar, siendo necesario meditar cuál es el método o camino para relanzarlos, o si será necesario abandonarlos e iniciar otros realmente productivos. Profesionalmente no es buena por falta de sentido práctico, y sólo es favorable a los psicólogos, sacerdotes, profetas, artistas, y los místicos y soñadores en general.
Invertida:
La falta de sentido práctico, de decisión, el vivir en las nubes, es la causa del fracaso laboral y profesional; es el artista incapaz de plasmar en obras lo que siente, son los proyectos irrealizables, los negocios utópicos.

Dinero:
No es que falte, es que se piensa poco en el mismo y se es excesivamente desinteresado.
Invertida:
Significa pérdidas a causa de engaños, estafas y falta de sentido práctico en su
manejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario