
Es el arcano de la plena y libre realización, de aquellas situaciones en las que está en juego la plena realización personal y se está en condiciones de lograrla con éxito, pues todos los factores internos y externos -incluido el destino- son favorables.
Cuando se refiere a personas puede tener relación con alguien que consigue que sus deseos se conviertan en realidad, con una persona feliz, expansiva, con cierta dosis de oportunismo y capaz de sacarle el jugo a sus cualidades y talentos, que tanto puede ser el consultante como alguien que está lejos y en quien se piensa o que piensa en el consultante.
Siempre es un arcano favorable, incluso cuando aparece junto a cartas maléficas, en cuyo caso mejora notablemente el pronóstico. Por lo general indica una situación bien controlada y totalmente favorable, una vida exterior que prima sobre la vida interior, popularidad, buenas relaciones, creciente vida social, honores, ayudas, riquezas, reconocimiento de los méritos personales y, en personas evolucionadas, transmutación espiritual que conduce a la plenitud, al reencuentro con la unidad.
Invertido:
Multiplica las dificultades y los obstáculos, impidiendo muchas veces la realización y abortando los proyectos, pero a pesar de ello nunca es realmente maléfico, a menos que salga junto a otras cartas desfavorables.
Además, podríamos añadir que el mundo es muy pesado y cargar con él resulta abrumador, pero no imposible; la vida mundana, los viajes e incluso la popularidad, cuando no se asumen bien o van contra la propia naturaleza y modo de ser pueden llegar a ser una maldición.
SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS CONCRETOS
Salud:
Siendo una arcano de comportamiento y circunstancias, no se refiere expresamente a la salud ni a la enfermedad; no obstante, su sentido general favorable también puede hacerse extensivo en el sentido de buena salud general, sin problemas físicos ni fisiológicos.
Invertida:
Tampoco indica problemas de salud.
Mentalidad:
Es muy favorable en dicho terreno, implicando tendencia a la perfección, multiplicidad de recursos mentales y gran facilidad para comunicarse con los demás, incluso para el estudio de otras lenguas.
Invertida:
No se pierde ninguna de las tendencias apuntadas, si bien surgen circunstancias y dificultades que impiden su normal desenvolvimiento, que no llega a ser total ni plenamente satisfactorio.
Sentimientos:
Siempre son elevados y altruistas, pero más generales que particularizados; es decir, se tiende más a los buenos sentimientos y al amor a la humanidad, que a la pasión sensual, egoísta y personalizada. Dado que la figura representada en el arcano es andrógina, podríamos decir que se es autosuficiente en el amor, pues se tiende a su sublimación. De hecho es en el terreno espiritual donde mejor se revela su influencia, pues permite alcanzar la plena realización.
Invertida:
Revela posibles desengaños sentimentales, ya sea por elegir mal en quién se centran los sentimientos y atenciones, o por la incomprensión ajena sobre sus intenciones altruistas; existe un cierto peligro de terminar por encerrarse en uno mismo y reprimir los sentimientos, en quedarse íntimamente solo.
Familia:
Es favorable, pero si bien se es feliz en el ambiente familiar, existe una cierta preferencia por la vida social y de relación, lo cual motiva un cierto distanciamiento familiar. Podría decirse que la relación familiar es más de conjunto que personal, de grupo familiar y de fiestas de familia que de las verdaderas relaciones íntimas, como las que deben existir entre marido y mujer, padre o madre e hijos, de los hermanos entre sí.
Invertida.
Hace peligrar el verdadero concepto de familia por un exceso de dispersión: la vida social -y muchas veces los viajes- prima sobre la vida familiar, que languidece.
Amistades:
Muchas, agradables, pero superficiales; puede decirse que más que amistades son conocidos, miembros del club o sociedad que se frecuenta y a los cuales siempre se está dispuesto a escuchar y si conviene ayudar, pero con los que no se intima de verdad. También en ocasiones pueden ser la causa de una gran promoción, de una oportunidad, de un éxito, pero sin que ello signifique un mayor lazo o atadura.
Invertida:
Se extrema la superficialidad, corriendo el riesgo de hallarse íntimamente solo en medio de la multitud social que se frecuenta; a veces, es el exceso de movilidad, de desplazarse de un lugar a otro, de un ambiente a otro, lo que no permite poseer amistades duraderas.
Trabajo:
Éxito en el trabajo y la profesión; se alcanzan todos los objetivos propuestos tanto por trabajar duramente como por la habilidad, iniciativa personal, inteligencia y don de gentes. Es el arcano de los honores y reconocimientos públicos, y en un artista es el mejor indicio de una acertada inspiración que puede llevar a la consecución de una obra maestra.
Invertida:
Revela el fracaso laboral o profesional a causa de circunstancias que lo obstaculizan; pueden ser impedimentos propios como una falta de intuición cuando más se precisaba, o externos como el topar con impedimentos burocráticos, o cualquier otro obstáculo que impida alcanzar el objetivo propuesto. Si al derecho era el arcano de los honores públicos, invertido lo es del deshonor público.
Dinero:
Es una carta de riqueza, de plenitud, de liberación económica.
Invertida:
Se hace patente su condición de todo o nada, y por ello puede acarrear la pérdida de cuanto se posee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario