SIGNIFICADO ADIVINATORIO GENERAL
El Diablo representa una gran fuerza, aun cuando se trate de una fuerza natural, terrestre, instintiva, que tanto puede ser constructora como destructora, tanto puede ayudar como
destruir.
Es por ello que si se refiere a personas revelará que son pugnaces, egoístas, interesadas, calculadoras, dotadas de un extraordinario magnetismo y atracción animal, pero sin que necesariamente deban ser malas o perjudiciales; puede tratarse de un financiero, de un mago, de un ocultista, de un capo mafioso, de lo que sea, mientras su rasgo dominante sea el poder material o el dominio de lo astral.
Cuando no se refiere a personas lo hace a potencias y poderes materiales y astrales y a su utilización y manejo, como el dinero, el sexo, lo oculto, la magia, las maquinaciones, las traiciones, la lujuria el genio y la locura, las fuerzas incontroladas de la naturaleza y del mundo astral, la fatalidad, la autodestrucción, etc., etc..
El Diablo es uno de los arcanos a los que el cartomántico debe prestar mayor atención a causa de su significado siempre nefasto, por lo cual todas las cartas cercanas adquieren gran importancia por matizar y aclarar su interpretación, y puede decirse que la única diferencia entre que salga derecho o
invertido
consiste en que de momento el perjuicio aparente sea mayor o menor y en que a la larga el resultado final pueda ser considerado como beneficioso o perjudicial.
Así por ejemplo, al lado de La Justicia puede referirse a una organización oculta, ya sea política, mafiosa o sectaria, o a ser víctima de una de ellas; próxima a La Muerte, una grave crisis en una enfermedad maligna, que puede superarse o no; junto a La Torre, una catástrofe o prisión; junto al As de Bastos invertido, la caída en una pasión destructora si es joven, o la decrepitud si es de cierta edad; y así sucesivamente.
SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS CONCRETOS
Salud:
Incluso en el mejor de los casos, en que puede indicar un gran magnetismo personal, siempre es en perjuicio de la salud, que nunca será muy fuerte, por lo cual es muy importante dominar y reprimir la tendencia natural a los excesos, especialmente los sexuales. En algún caso muy raro, ha indicado una curación milagrosa. Invertida:
Incrementa y complica las enfermedades existentes. De lo contrario, anuncia enfermedades de difícil diagnóstico y sintomatología engañosa, de origen vírico o de transmisión sexual; también se refiere a pérdida de salud por actividades autodestructoras, como vicios o drogadicción.
Mentalidad:
Siempre existe gran actividad mental, pero egoísta, sin la menor preocupación por la ética o por la justicia. A veces existe verdadera genialidad o conocimiento de las artes ocultas, paciencia, tenacidad, autodominio y magnetismo personal, pero salvo raras excepciones, todo ello -en lo que hay que incluir la demagogia, la revolución y el dominio de las masas- se emplea en provecho propio.
Invertida:
Siguen existiendo las mismas características, que se utilizan con mayor egoísmo, excepto la genialidad, que suele estar substituida por la megalomanía, la posesión fluídica, o el emplear o sufrir consecuencias de artes mágicas malignas.
Sentimientos:
Se caracterizan por su pluralidad, inconstancia y tendencia al libertinaje, ya que se busca en todas direcciones y se abusa sin preocuparse de los sentimientos ajenos ni del mal que pueda causarse.
Invertida:
Aboca a las decepciones, los lazos pasionales autodestructores, el juego y las perversiones.
Familia:
Es contrario a la misma, pues siempre existen tensiones internas con problemas de incomprensión y egoísmo. Invertida.
Puede llegar a la disolución de la familia o a la separación de la misma. En un caso anunció la imposibilidad de conseguir un divorcio imprescindible para un posterior matrimonio.
Amistades: Las verdaderas no existen, pues las que hay se basan en la comunidad de intereses lúdicos, pasionales o económicos, con lo que tarde o temprano la traición estará asegurada. En algunos casos anuncia una desgracia acontecida a una amistad, o la pérdida de la misma.
Invertida:
La diferencia sólo es de grado y cantidad.
Trabajo:
La mayoría de las veces se muestra favorable, especialmente en los que tienen relación con la diplomacia, las finanzas, la usura o las actividades ilícitas, o simplemente cuando se trata de triunfar sin preocuparse de la ética; en todos estos casos puede significar el triunfo actual, aun cuando las consecuencias se paguen tarde o temprano, en esta vida o en la otra.
Invertida:
Es similar, quizás con métodos más inmorales, pero la mayoría de las veces indica la imposibilidad de triunfar por culpa de maquinaciones o traiciones; y en algunos casos el tener que desempeñar algún trabajo que entra en contradicción con nuestros principios.
Dinero:
Se refiere a la fortuna adquirida en negocios sucios, por medios deshonestos o por lo menos censurables. Invertida:
Incrementa la deshonestidad propia o se es víctima de la ajena; también puede referirse a la pérdida de riqueza por catástrofes naturales, políticas o sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario