El Juicio

SIGNIFICADO ADIVINATORIO GENERAL

Cuando se refiere a personas deben ser del sexo masculino, el padre, el marido, el amigo, el protector o el jefe, o por lo menos dotada de aquellas características que suelen atribuirse al sexo masculino, y las define como poseedoras de gran confianza en sí mismas, con una autoridad innata y acusada personalidad que les permite afrontar la vida con valor y decisión, ocupando puestos de responsabilidad y mando que saben ejercer de forma paternal y afable, pero manteniendo siempre la distancia necesaria con quienes de él dependen.
Son personas que irradian vitalidad, seguridad y bienestar, siempre dispuestas a compartir alegrías, ideas y afinidades.
Cuando se refiere a hechos o a circunstancias, siempre aportan el éxito y el honor, o una clarificación útil y necesaria para la resolución favorable de las circunstancias.
Pero en todos los casos indica capacidad de síntesis y objetividad, éxito, altruismo y nobleza de sentimientos, sinceridad, afectos cálidos y humanos, capacidad de aceptar las cosas buenas y malas de la vida con buen humor, paternidad responsable, felicidad material, claridad, franqueza y necesidad de brillar y destacar por encima de los demás.
Invertido:
Aparece el lado negativo de las características solares, como la autosuficiencia, el orgullo, la fatuidad, la afectación, el despotismo, la cólera, el enojo, la infelicidad, el éxito que llega retrasado o disminuido.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS CONCRETOS

Salud:
Buena salud; se está en un momento de plenitud vital en el que se irradia felicidad y ganas de vivir; en un enfermo, indica rápida y feliz recuperación.
Invertida:
Revela un estado transitorio de disminución de la energía vital; acompañada de cartas muy maléficas puede indicar una grave afección de la vista o del sistema circulatorio, como cataratas, ceguera, anemia, infarto o apoplejía.

Mentalidad:
La mente es brillante y dotada de una notable capacidad de síntesis, más influenciada por el sentimiento y la pasión que por la lógica pura, pero no obstante con una elevada dosis de objetividad. Las ideas se expresan franca y noblemente, y se mantienen con intrepidez y valentía, sin miedo al qué dirán ni a las consecuencias. Invertido:
Sin perder su brillantez, pierde su objetividad por exceso de apasionamiento, y se pierden ocasiones y oportunidades por exceso de fatuidad y arrogancia, por cóleras súbitas y discusiones acaloradas que no conducen a nada, o simplemente, por negarse a reconocer los errores.

Sentimientos:
Son cálidos, generosos, altruistas y apasionados, irradiando amor, felicidad y alegría. El Sol expresa la felicidad de aquel que siempre sabe estar de acuerdo con la naturaleza.
Invertido:
Revela una frustración amorosa o sentimental, un amor apasionado no correspondido, pero que pronto será olvidado y substituido por otro con igual o mayor ilusión y apasionamiento.

Familia:
Es el arcano del padre ideal, protector y amante, de la felicidad conyugal, de la unión familiar.
Invertida:
Indica un posible conflicto familiar por exceso de autoritarismo, o una discusión conyugal por celos o cuestiones de prestigio mal entendido. De todas formas, a pesar de su espectacularidad, dichos problemas suelen carecer de gran trascendencia.

Amistades:
Son cálidas, alegres, afectuosas y sinceras, con las que puede contarse en todo momento; entre ellas siempre existen personas de reconocida valía y prestigio.
Invertida:
Puede indicar la pérdida de una amistad o su distanciamiento temporal, por cuestiones de prestigio, autoridad o discusión ideológica.

Trabajo:
Éxito en el trabajo, sea éste cual sea, si bien suele indicar situaciones o empleos de mando, gestión y autoridad. Es el mejor momento para firmar un contrato, conseguir un ascenso, un honor, un premio o una condecoración.
Invertida:
Revela la frustración de un éxito, una promoción o un premio honorífico, que ya se daban por descontados.

Dinero:
Es un arcano de riqueza, de beneficios y de lujo.
Invertido:
A pesar de seguir indicando riqueza y beneficios, los gastos superfluos o el deseo de aparentar más de lo que se puede superan a los ingresos y pueden ocasionar situaciones delicadas y comprometidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario