
Se refiere a una persona fuerte y resistente en todos los aspectos, tanto físicos como psíquicos, con gran confianza en sí misma, voluntad de vencer, eficaz y apasionada.
Cuando no se refiere a personas indica una situación difícil para resolver la cual es necesario desplegar una fuerza, física o moral, superior a la normalmente empleada y que el consultante será capaz de resolver con éxito; también puede indicar una situación que se consolida. En personas muy evolucionadas puede indicar la sublimación de los instintos en favor de ideales espirituales.
Cuando aparece rodeada de cartas desfavorables, éstas se refieren a los obstáculos que se opondrán a su labor, y también que a pesar de los buenos deseos y la rectitud de medios empleados, el despliegue de energía será vano, o sólo se conseguirá parcialmente el objetivo deseado.
Al lado de La Justicia puede indicar las fuerzas del orden, con La Emperatriz la fuerza de los ideales, con Los Enamorados el final de las dudas y vacilaciones, con La Rueda de la Fortuna, un cambio que se asume voluntariamente, etc., etc.. Invertida:
Define a una persona psicológicamente vulnerable que reacciona brutalmente ante los acontecimientos y situaciones que no puede dominar; por ello se refiere también a la tiranía, la violencia, la temeridad, la fanfarronería, la crueldad, la rudeza y la grosería; puede resumirse como una rendición ante los instintos inferiores.
SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS CONCRETOS
Salud:
Buena salud y excelente capacidad de recuperación en caso de existir algún problema en este terreno. Invertida:
Se refiere a la posibilidad de excederse en el trabajo o en los esfuerzos, lo que conduce al agotamiento físico; también puede revelar algún problema circulatorio.
Mentalidad:
La mente es sintética y con excelente capacidad de discernir lo verdadero de lo falso, claridad de juicio, perseverancia y, ante todo, autodominio y fuerza de voluntad.
Invertida:
Las pasiones y el deseo de poder ofuscan la mente, siendo causa de situaciones violentas que incluso pueden llegar a la agresión de palabra y obra.
Sentimientos:
A pesar de existir un lado pasional y sensual acusado, existe un excelente control sobre las pasiones y los sentimientos, de tal modo que nadie puede sospechar su intensidad, manifestándose con generosidad y siempre atento a proteger al ser amado.
Invertida:
Por el contrario, los sentimientos y emociones son intensos e imperiosos pudiendo escapar al control de la voluntad y ser causa de graves problemas, especialmente por celos.
Familia:
Representa a la persona que es el pilar básico de la familia, y cuyo dominio se ejerce con autoridad pero ante todo con generosidad y de una forma paternal y protectora. En muchas ocasiones se refiere a una decisión importante que requerirá mucho valor y constancia para llevarla a cabo, como puede ser, por ejemplo, la adquisición de una nueva casa o una importante renovación o reconstrucción de la actual. Invertida:
También se refiere a la máxima autoridad familiar, pero se trata de una persona violenta, tiránica, irritable y celosa de su prestigio y autoridad, que se hace odiar y temer por el resto de la familia. Como en el caso anterior, también puede referirse a un proyecto importante referente al hogar, pero en este caso con gran esfuerzo y escasos resultados.
Amistades:
Abundantes, pero la mayoría de ellas a pesar de ser sinceras se apoyan, quizás en exceso, en el consultante. También puede referirse a una amistad concreta que puede servir de gran ayuda al consultante por la fortaleza de su carácter, la solidez de su afecto o incluso su posición social.
Invertida:
Es una mala carta en lo que a amistades se refiere, pues lo que augura son discusiones y peleas con las mismas, que se pierden por exigir de las mismas más vasallaje que amistad.
Trabajo:
Es excelente para el trabajo, en especial para todos aquellos que exigen fortaleza física y moral, así como capacidad de mando.
Invertida:
Expone a accidentes y al agotamiento físico, pues se trata de trabajos para los cuales no se está físicamente dotado o que obligan a tratar con personas violentas o tiránicas.
Dinero:
Sin ser una carta económica, siempre comporta la posesión del suficiente para aparentar una cierta posición, si bien existe la tendencia a gastarlo al ritmo que se gana.
Invertida:
No hay comentarios:
Publicar un comentario