
Este arcano indica movimiento y dinamismo, ya se trate de un simple desplazamiento, un viaje, una empresa, un combate, o un nuevo comienzo en cualquier plano de la existencia, y a menos de estar maleficiado por otras cartas, siempre significará que se está en el buen camino asegurando el éxito. Incluso rodeada de cartas desfavorables, asegurará el triunfo, aun cuando en este caso será tras vencer los obstáculos o adversidades que las mismas indiquen.,
Las cualidades que promete son: energía, autonomía, confianza en uno mismo, autoridad y capacidad para enfrentarse a las circunstancias y problemas, eficacia, talento, audacia, acción generosa, protección, triunfo, dominio y notoriedad.
En resumen, acción enérgica y exitosa.
Invertida:
Indica que existe la misma actitud, pero mal dirigida y difícil o imposible de dominar, por lo que existen riesgos mal calculados con peligro de accidentes, ya sean físicos, morales, profesionales o de cualquier clase, según cual sea la actividad emprendida.
SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS CONCRETOS
Salud:
Gran vitalidad, buena salud, excelentes condiciones físicas y necesidad de movimiento y superactividad. Invertido:
Indica mala coordinación de la actividad física que puede ser causa de accidentes con lesiones, fracturas y heridas.
Mentalidad:
La mente es activa y realizadora, con buenas capacidades de dirección, mando y organización; sin embargo será más práctica que teórica.
Invertido:
La mente sigue siendo activa y dinámica, pero desordenada, lo que puede dar lugar a decisiones precipitadas que comprometan el objetivo deseado.
Sentimientos:
Son cálidos y apasionados, incluso a veces vehementes y expansivos.
Invertido:
Si bien no pierde dichas cualidades, se exageran, lo que siempre es peligroso y causa de problemas, por lo cual es necesario controlar el exceso de emotividad.
Familia:
Si bien existe un sentido protector sobre la misma, esta carta es más benéfica para los amantes o para quienes intentan fundar una familia que para las ya establecidas.
Invertido:
Es francamente desfavorable para los asuntos familiares, pues propende a discusiones, peleas, infidelidades y rupturas.
Amistades:
Buen momento para hacer nuevas amistades, para rodearse de nuevos amigos, pero sin consagrarse a ninguno en exclusiva y con tendencia a renovarlas continuamente.
Invertida:
Indica posibles rupturas con pérdida de amistades.
Trabajo:
Es muy buena para todo trabajo que requiera valor, energía y capacidad de mando, especialmente para deportistas, militares y ejecutivos. Suele indicar nuevas oportunidades, nuevos trabajos, o un nuevo impulso a los ya existentes, y augura el éxito en los mismos. También es muy posible que aparezca la oportunidad de realizar algún viaje, aun cuando muchas veces no sea por motivos profesionales.
Invertido:
Indica que se toman excesivos riesgos que no siempre pueden ser superados; en las profesiones anteriormente citadas, riesgo de accidentes.
Dinero:
Suele manejarse bastante, o al menos más de lo acostumbrado; sin embargo, el que se gane o se pierda depende de que esté al derecho o invertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario