
El Ermitaño representa a una persona solitaria, por lo general de mayor edad que el consultante, posiblemente célibe, reflexivo e introvertido, sexualmente frío y casto por naturaleza o bloqueado en el terreno afectivo, escéptico y algo misántropo, empeñado en una empresa que tardará mucho en fructificar.
Es el hombre sabio y prudente que ha aprendido por su propia experiencia, conocedor de que el tiempo es su mejor aliado y, por ello, un excelente apoyo y consejero.
Cuando no se refiere a personas lo hace al tiempo, al esfuerzo, la tradición, la vejez, la soledad, la espera, la búsqueda del conocimiento, la reflexión, la prudencia, la paciencia, la austeridad, la responsabilidad; en resumen, a todo aquello que requiere tiempo, premeditación y esfuerzo constante. Es por ello que indica que el asunto consultado sigue un curso favorable pero tardará en resolverse definitivamente.
Invertida:
Todas estas cualidades y factores se exageran, y la castidad se convierte en impotencia, la reflexión e introversión en cerrazón renunciadora de la acción y la sociedad, la paciencia en impaciencia, etc., con lo cual su camino es incierto, las dificultades y obstáculos se multiplican y es imposible predecir cuándo llegarán a resolverse los problemas, y si aparece acompañado de otras cartas desfavorables es que nunca lo harán.
SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS CONCRETOS
Salud:
Augura salud estable pero no precisamente sólida, y de existir actualmente alguna enfermedad, la tranquilidad de que un buen tratamiento médico permitirá recuperar la salud aun cuando sea lentamente. Invertida:
Advierte contra deficiencias de la vitalidad, caídas, fracturas, problemas óseos o vertebrales, de la piel, artrosis, reumatismos y toda clase de enfermedades producidas por el frío y las carencias o excesos de mineralización. De existir en la actualidad algún problema de salud, revela lo lento y difícil de su curación o su carácter crónico e irreversible.
Mentalidad:
Se refiere a todas las cualidades mentales que hemos mencionado en los significados generales, por lo cual siempre aporta el conocimiento y la claridad necesaria para resolver los problemas, y suficiente fuerza de voluntad para llevar a cabo la resolución tomada o el consejo recibido. También puede anunciar el estar entregado a estudios de carácter científico o filosófico.
Invertido:
Significa que la mente es estéril, obtusa e incapaz de resolver problemas planteados, con lo cual se fracasa por falta de decisión, excesiva lentitud, irresponsabilidad o estupidez. A veces indica la inutilidad de los estudios emprendidos o la imposibilidad de finalizarlos.
Sentimientos:
Siempre existe dificultad o incapacidad para expresar los propios sentimientos, e incluso para comprender los sentimientos de los demás, lo que comporta un bloqueo o como mínimo una frialdad emocional y sentimental que conduce a la soledad y el retraimiento, en mayor o menor grado según salga del derecho o Invertida:
Y en la forma y motivos que indiquen las cartas acompañantes. En el mejor de los casos es la renuncia al amor en aras de un ascetismo fecundo.
Familia:
Nunca es favorable a la misma, a menos que se refiera a familiares ancianos; por lo general y en forma parecida a lo indicado al hablar de sentimientos, se refiere a carencia o separación de la familia, a la soledad y al celibato, ya sea voluntario o forzado por las circunstancias.
Amistades:
Las amistades existentes se fundamentan mucho más en la afinidad de estudios, propósitos y forma de pensar que no en un verdadero afecto; a pesar de ello son sólidas, de fiar y extraordinariamente duraderas, incluso de por vida.
Invertido:
Lo que indica es la carencia de amistades, y de existir alguna debe desconfiarse de sus consejos.
Trabajo:
Se refiere en especial a los relacionados con la investigación científica, filosófica o el sacerdocio, pero en cualquier caso siempre implica trabajos de responsabilidad y asesoramiento, que requieran profundidad de conocimientos, prudencia, paciencia, meticulosidad y discreción. También puede indicar que actualmente se está embarcado en una tarea de dichas características aun cuando no se trate de la verdadera profesión. Invertido:
Indica la existencia de problemas laborales o profesionales a causa de retrasos, obstáculos e incluso de trámites burocráticos que se eternizan. A veces se refiere a trabajos pesados, desagradables e interminables.
Dinero:
En lo económico existe tendencia al ahorro, al atesoramiento en mayor o menor grado, por lo cual siempre indica un lento pero regular acrecentamiento de los bienes.
Invertido:
Dicha tendencia se convierte en avaricia, a menos que las cartas acompañantes indiquen pobreza, en cuyo caso es muy difícil que pueda superarla en un futuro inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario