
Indica a una persona que desea -o se ve obligada a- transformar profundamente algo en su vida, tanto puede ser por un deseo de autodeterminación, de liberación, por una iniciativa que requiere profundos sacrificios y mucho valor, o se trate de las consecuencias de una muerte, de una renuncia o de una iniciación sacerdotal u oculta.
Sus interpretaciones pueden ser muy variadas dependiendo de las cartas acompañantes, pero siempre indica una transformación radical, un cambio, una prueba, una ruptura, una separación o una muerte, entendida esta última como el fin de algo, ya sea de una situación, de un proyecto, de una idea o de una persona.
Asi por ejemplo, acompañada de La Rueda de la Fortuna anuncia una herencia, mientras que al lado de El Diablo indica ruina; junto al Ás o el cinco de Espadas una muerte, seguramente violenta o repentina; junto al nueve de Espadas tanto puede indicar un importante cambio de vida relacionado con un sacramento o una ceremonia solemne, como el ingreso en una orden religiosa, un matrimonio (con el Rey de Copas), un bautizo (con el Rey de Bastos), o incluso un funeral (con el cinco de Espadas).
Invertida:
El significado es parecido, pero si del derecho la voluntad y la iniciativa personal tenían su importancia, y el cambio, la separación, la transformación o el fin de algo sucedía como resultado de la acción del consultante, invertida se sufren las consecuencias sin poder
hacer nada para evitarlas. Siguiendo con los ejemplos anteriores, el matrimonio estaría forzado por las circunstancias o por otras personas; el bautizo sería el de un niño no deseado; y el funeral podría ser el nuestro.
SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS CONCRETOS
Salud:
En términos de salud, siempre indica una enfermedad, y en el caso de que ya exista, se producirá una crisis o una intervención quirúrgica cuyas consecuencias serán para bien o para mal según las circunstancias del caso.
Invertida:
El pronóstico es el mismo, pero con mayor gravedad, y muchas veces anuncia caídas o accidentes acompañados de fracturas que deberán ser intervenidas. Acompañada de otras cartas maléficas puede indicar incluso la muerte física.
Mentalidad:
Se produce una renovación, total o parcial, de las ideas a causa de una intervención externa que actuará de catalizador o revulsivo de muchos de los conceptos hasta ahora aceptados como válidos. Algunas veces puede indicar el inicio de alguna tarea de investigacion acerca de temas ocultos o trascendentes; otras se refiere al afloramiento a la superficie de problemas psíquicos que permanecían en el subconsciente, permitiendo eliminar algún complejo o bloqueo, ya sea mental o psíquico; y por último, en un estudiante puede limitarse a un cambio de carrera o de centro de estudios.
En todos los casos el proceso puede ser más o menos doloroso en un principio, pero luego resultará positivo.
Invertida:
Sigue existiendo la necesidad del cambio, y a lo mejor termina produciéndose, pero, o es incompleto y no produce el resultado esperado, o se fracasa el estudio emprendido; en el caso de un proceso psíquico todavía se agravan las cosas, finalizando muchas veces en problemas psíquicos y mentales, casi siempre una crisis de pesimismo y melancolía.
Sentimientos:
También aquí son de esperar rupturas y distanciamientos; supone el final de un amor, de una relación, de un cambio de sentimientos. Son aquellos momentos en que se impone una limpieza sentimental en profundidad, en la que deseos, emociones y lazos sentimentales sean revisados, reorganizados e incluso trascendidos, si ha lugar.
Invertida:
Incrementa sus efectos negativos: las rupturas son muy dolorosas y a veces la revisión es consecuencia de un fracaso sentimental, cuando la persona amada nos abandona o se rompe definitivamente el pedestal en que la habíamos colocado.
Familia:
Tanto puede indicar una ruptura familiar, una crisis del orden establecido dentro de la misma, como un alejamiento, ya seamos nosotros quienes la abandonemos o sea otro miembro de la misma quien lo haga. En algunos casos puede indicar el abandono de la familia para entrar en una orden religiosa o iniciática. Invertida:
La ruptura es más dolorosa, y a veces se trata de la muerte de un familiar.
Amistades:
Al igual que con la familia y los sentimientos, siempre indica una ruptura, la pérdida de una amistad, cuando no la renovación total de amistades e incluso del entorno inmediato. En algunos casos puede tratarse simplemente de reanudar una amistad que creíamos perdida desde hace muchos años.
Invertida:
La ruptura es más total, dolorosa y difícil de asumir.
Trabajo:
Siempre existe un cambio de trabajo o al menos un cambio dentro del mismo, ya sea de contenido o por el traslado a otro departamento. Generalmente es para mejorar, pero a pesar de ello el cambio siempre resulta traumático.
Cuando se refiere a profesiones sigue indicando que su finalidad última es la muerte o la transformación; así por ejemplo, puede tratarse del trabajo en una empresa de pompas fúnebres, en una fábrica de transformación de materias primas en productos elaborados, o incluso en una planta de energía atómica.
Invertida:
Es un trabajo mal realizado que ocasiona pérdidas, que incluso pueden llegar a la del empleo; otras veces es un negocio perdido, la ruina o una empresa que se hunde por causas imprevisibles, como una huelga salvaje, una revolución, un atentado o una catástrofe natural.
Dinero:
Siempre existe un cambio de fortuna, bueno o malo según las cartas acompañantes; tanto puede tratarse de una herencia, una ganancia fortuita e inesperada, como de un cheque devuelto, la inmovilización de una cuenta bancaria, o una estafa que cause una pérdida difícil de remontar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario