
Cuando se está al final de un ciclo, de una etapa, y todavía no se ha entrado en el siguiente, la situación es totalmente indeterminada e inestable, existiendo una sensación de fracaso, de objetivo no alcanzado, y no se sabe por dónde empezar o cómo actuar.
Es por ello que cuando El Loco se refiere a personas define a alguien que no sabe qué hacer ni qué iniciativas tomar. Como suele decirse, o se limita a dar vueltas y más vueltas sin sentido, o pasa de todo; no desea cargarse de responsabilidades, sino que huye de las mismas, y además desearía poder cambiar el rumbo de los acontecimientos, aun cuando no sepa cómo ni en qué dirección, pues carece en absoluto de planes.
En el mejor de los casos puede ser alguien cuya indecisión se deba precisamente a hallarse pletórico de nuevas ideas, de nuevos proyectos, pero todavía confusos, sin coordinar, que le impiden concentrarse en el mundo real dándole un aspecto aturdido, de persona irresponsable y con la cual es imposible contar, de sabio distraído o de poeta un poco loco.
Y tampoco cabe descartar la posibilidad de hallarnos ante alguien que está por encima de todos los valores y leyes terrenales, un santo, un iniciado, un ser que ya no precisará reencarnar.
Si se refiere a acontecimientos o estados de ánimo, indica un estado de ansiedad, insatisfacción, nerviosismo, de imperiosa necesidad de moverse, de dispersión, pero al mismo tiempo también puede indicar un abandono forzado de posición, de lugar o de bienes, sin la menor posibilidad de retornar a la situación inicial.
En resumen, se trata de aquellas situaciones en que los acontecimientos se precipitan sin que sea posible controlarlos ni detenerlos, ya sea para bien o para mal.
Una característica general es el tratarse de las consecuencias de actos anteriores seguramente ya olvidados, o de acontecimientos totalmente fuera de nuestro alcance, como guerras o catástrofes naturales, así como de la necesidad de empezar de nuevo, a partir de cero, en el peor de los casos.
Invertida:
La situación es la misma, pero en lugar de sabio distraído o poeta loco, se trata de un iluso, de un loco, de un vagabundo o de un inadaptado, de alguien que se niega a reconocer los hechos y permanece en una actitud irresponsable; y en cuanto a los acontecimientos, siempre toman un cariz desastroso.
SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS CONCRETOS
Salud:
Siempre se refiere a aquellas perturbaciones de la salud tendentes a desequilibrar a la persona, tanto física como psíquicamente, apartándola de la normalidad, y cuyo diagnóstico o curación se hace muy difícil: por ejemplo, la embriaguez, la locura, el sonambulismo, la neurosis, los estados angustiosos, los obsesiones, la amnesia, el exhibicionismo, etc.
Invertida:
La situación al derecho podría ser pasajera o de poca gravedad, se convierte en mucho menos peligrosa y duradera; también advierte contra los accidentes.
Mentalidad:
De hecho, cuanto hemos dicho referente a la salud es aplicable a las anomalías de la mentalidad, pero por lo general y en el mejor de los casos, se refiere a la tendencia a dejarse llevar por la intuición en lugar de la reflexión, lo cual si bien junto a cartas favorables incluso puede conducir al genio distraído o al poeta loco como dijimos anteriormente, también puede conducir a engañosos optimismos y a la irreflexión, con sus lógicas consecuencias. Lo más frecuente es un estado de incertidumbre mental a causa de la multiplicidad de las preocupaciones o de los planes que se aglomeran en la mente.
Invertida:
A todo lo anterior se añade la incapacidad de reconocer los propios errores, la incoherencia y, a veces, la abulia, el dejarse llevar por los acontecimientos sin hacer nada para evitar sus fatales consecuencias.
Sentimientos:
Tanto puede referirse a sentimientos exacerbados, como odio, celos y pasiones incontroladas, como a superficialidad e inestabilidad sentimental, dependiendo su importancia de que salga del derecho o invertido, asi como de las cartas acompañantes.
En algunas ocasiones lo que indica es la marcha o la pérdida de la persona amada.
Familia:
Es quizás el arcano más desfavorable en dicho sentido, pues tanto conduce a la dispersión o alejamiento de la familia, como a la incapacidad de formarla, ya sea por falta de responsabilidad, o por exceso de independencia y deseos de cambiar constantemente de lugar y ambiente.
Acompañado de cartas favorables puede indicar un cambio inesperado y ajeno a nuestra voluntad cuya causa dependerá de las mismas, como un cambio de domicilio, el ingreso de un nuevo miembro, o la marcha de otro, sin que por ello pueda considerarse algo desfavorable.
Invertida:
Es cuando las consecuencias de hechos y circunstancias similares son realmente desfavorables y traumáticas.
Amistades:
Tanto puede existir abundancia de amistades como carencia de las mismas, pero de haberlas no serán duraderas ni profundas, y se tratará de personas irresponsables, tal y como las hemos descrito en las consideraciones generales.
Trabajo:
También resulta muy desfavorable, excepto quizás en aquellos trabajos personales e independientes -como el artístico por ejemplo- en los que importa más el genio o la inspiración que el orden y la organización. En los demás casos, revelará el fracaso en los negocios o la pérdida del trabajo por falta de decisión, de orden y de dinamismo.
Cuando sale al derecho se tratará de un hecho aislado y circunstancial sin graves consecuencias, e incluso algunas veces favorable, como una idea genial todavía pendiente de concretar, o el traslado a un nuevo empleo con los naturales trastornos e incertidumbres.
Invertido:
El Loco puede indicar hechos cuya consecuencia sea irreparable.independientes -como el artístico por ejemplo- en los que importa más el genio o la inspiración que el orden y la organización.
En los demás casos, revelará el fracaso en los negocios o la pérdida del trabajo por falta de decisión, de orden y de dinamismo.
Dinero:
Gastos inesperados. Se gasta se forma impulsiva lo que conlleva a quedarse sin recursos para lo necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario