
La Justicia se refiere a una persona honesta, pero severa, que desea pesar el pro y el contra de las cosas, mostrarse justa y equilibrada, lo que tanto puede constituir una garantía de éxito, de una decisión acertada, como el lastre de la duda ante los acontecimientos y decisiones.
En otro orden de cosas, La Justicia no añade ni quita nada, alude a una situación bloqueada que requiere ser analizada y compensada; es la voz de la conciencia que exige partir de criterios justos, equitativos e imparciales. Es por ello que suele indicar pleitos y juicios, recompensas y castigos; las consecuencias ineludibles de toda acción anterior. El resultado será positivo o negativo según aparezca del derecho o invertida, pero también se verá afectado por las cartas que la acompañen.
SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS CONCRETOS
Salud:
Estable y bien equilibrada, pero quizás algo pletórica a causa de la inmovilidad del arcano, y de existir algún problema puede garantizarse la curación total tras un periodo estacionario.
Invertida:
Augura problemas de salud, ya sean debidos a un desequilibrio de las secreciones internas, del metabolismo, de la función renal, o en el mejor de los casos a una simple lumbalgia.
Mentalidad:
Mente metódica, disciplinada, lógica, veraz, minuciosa, independiente, pecando a veces de rígida y severa pero siempre con claridad de juicio, capacidad para intuir y evaluar las posibilidades y peligros en todas las circunstancias de la vida y para aconsejar y juzgar a los demás.
Invertida:
La exageración de estas mismas cualidades las convierte en defectos: el exceso de rigidez y severidad se torna intolerancia e intransigencia, el exceso de minuciosidad paraliza la toma de decisiones, y así sucesivamente.
Sentimientos:
Aun cuando sean rectos y honestos, siempre son excesivamente fríos, secos y legalistas; en resumen, es una carta más bien desfavorable en lo que se refiere a vivir y expresar cualquier clase de sentimientos y emociones. Sólo en personas muy evolucionadas el amor es capaz de fluir y armonizarse con la justicia. Invertida:
Indica falta de sentimientos o la ruptura de lazos sentimentales ya existentes.
Familia:
También aquí se hace presente la tendencia a la legalidad y severidad, por lo que propende a aquel tipo de familia tradicional donde cada uno de sus miembros sabía cual era su lugar, sus deberes y derechos y se atenía a ello, lo cual siempre resulta en detrimento del amor. Cuando aparece en la tirada para alguien que mantiene una relación abierta indica el deseo de legalizarla.
Invertida:
Indica la falta o la ruptura del amor y de los lazos familiares, ya sea por separación, divorcio o cualquier otro motivo, pero legalizando siempre la situación final resultante.
Amistades:
Existe con las mismas un mayor entendimiento mental que afectivo.
Invertida:
Indica desacuerdos e incluso rupturas por la incapacidad de transigir con las posibles faltas o defectos de los demás.
Trabajo:
Siempre implica la presencia de la justicia y la burocracia, ya sea por ejercer alguna profesión relacionada con las mismas, por presentarse a un juicio legal que a la larga se gana, por la legalización de un contrato, o simplemente puede indicar la necesidad de poner al día la documentación y papeleo laboral y profesional. Invertida:
Puede indicar un juicio que se pierde, un contrato rescindido, o cualquier clase de sanción penal, fiscal o laboral.
Dinero:
Es totalmente neutral en cuestiones económicas, excepto cuando llega o se pierde como consecuencia de cuestiones legales en curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario