
Es uno de los arcanos más felices, de esperanza, éxito y protección, tanto en el plano material como en el espiritual, mejorando el sentido general de la tirada y dulcificando el sentido nefasto de las cartas maléficas que puedan acompañarla.
Cuando se refiere a una persona nos indica que la misma se halla en unos momentos de euforia, creatividad y buen carácter, con tendencia a irradiar ternura, armonía, entusiasmo, buen humor e idealismo.
De no ser así, siempre procura amor, ternura, sociabilidad, sentido estético, esperanza, fe, inspiración, optimismo, satisfacciones y buenas perspectivas en todos los terrenos.
También aporta ayuda y protección ocultas y puede referirse a las influencias astrales, premoniciones, presentimientos, inspiraciones e interés por dichas materias.
invertida:
Puede indicar esperanzas frustradas, desilusiones, mala suerte, intenciones generosas pero incomprendidas o mal aceptadas, o simplemente un estado de excesiva sensibilidad o sensiblería. En ocasiones se limita a poner en guardia contra una esperanza ciega que incita a esperar, en lugar de actuar.
SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS CONCRETOS
Salud:
Más que a salud se refiere a bienestar, a una mejoría del estado general que permite gozar tranquilamente de las satisfacciones de la vida.
Invertida:
Más que enfermedades indica molestias indefinidas, estados de nerviosismo injustificados, de atonía física.
Mentalidad:
Más que gran inteligencia indica buena intuición y capacidades artísticas, sensibilidad y buen equilibrio mental, así como el suficiente tacto y claridad de juicio para conseguir lo deseado sin despertar envidias ni perjudicar a nadie. Es el mejor momento para seguir las intuiciones.
Invertida:
Las intuiciones pueden ser equivocadas y la mente parecer brillante sin serlo realmente, o perderse por senderos erróneos, por lo cual las realizaciones son menores de lo esperado. Es lo típico de aquellas personas cuya inteligencia y capacidad mental hacen concebir muchas esperanzas, pero luego todo queda en promesas incumplidas, en proyectos abortados. En estos momentos debe desconfiarse de la intuición, que puede gastar una mala pasada.
Sentimientos:
Es el mejor momento para sentirlos, gozarlos y expresarlos. Son serenos y elevados, a pesar de ir acompañados de gran sensualidad; no se trata de amores intensos y apasionados, sino tranquilos, felices y espirituales, que muchas veces se exteriorizan a través del arte y la belleza.
Invertida:
Sin perderse la calidad de los sentimientos, lo que se hace más difícil es su expresión y disfrute; puede perderse un amor, truncarse una felicidad, pero siempre quedará la esperanza de encontrar un nuevo amor y una nueva felicidad a corto plazo.
Familia:
Es feliz y equilibrada, capaz de adaptarse a las necesidades de cada miembro y de cada momento con confianza y hasta con cierto fatalismo; si algo caracteriza al hogar en estos momentos, es el buen gusto, la comodidad y la felicidad conyugal.
Invertida:
Sin dejar de permanecer unida y saber adaptarse a las circunstancias y necesidades, el fatalismo es mayor y a veces incluso va acompañado de cierto pesimismo; el hogar resulta algo incómodo, la estética excéntrica, y quizás exista algún problema conyugal.
Amistades:
Abundantes y fieles, unidas por compartir ideales estéticos, humanitarios e idealistas, muchas veces relacionados con el ocultismo, la astrología y el misticismo. Es muy posible que en estos momentos su ayuda resulte muy importante.
Invertida:
Las amistades siguen siendo del mismo tipo, pero se cambian con facilidad, son menos duraderas, y es posible que actualmente se sufra algún desengaño, se pierda alguna.
Trabajo:
Para un artista indica que ha llegado el momento de crear, de plasmar cuanto se siente y cree. En términos más generales, indica una clara preferencia y capacidad para desempeñar todas las profesiones y trabajos relacionados con el arte, en especial de carácter vanguardista, con las nuevas profesiones, e incluso con la videncia, la mediumnidad o las técnicas de predicción, como astrología, quiromancia, cartomancia y similares.
Invertida:
Sin ser claramente desfavorable dificulta temporalmente el desarrollo de las verdaderas capacidades, ya sea por falta de oportunidades, por una mala elección, o por los peligros y dificultades inherentes a tales profesiones.
Dinero:
No existe verdadera preocupación por las cuestiones económicas, por lo cual se es feliz tanto si se tiene como si se carece del mismo, lo cual no es obstáculo para que siempre se disponga del necesario, o que en estos momentos la suerte se muestre generosa.
Invertida:
La misma despreocupación por las cuestiones económicas, y en algunos casos la excesiva generosidad hacen que se pasen algunas estrecheces temporales, pero cuando esto ocurre se toma con cierta fatalidad y resignación, sin preocuparse demasiado, como puede estar sucediendo ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario