La Luna

SIGNIFICADO ADIVINATORIO GENERAL
Cuando se refiere a personas, nos revela que se trata de personas emotivas,soñadoras y pasivas, más bien superficiales, excesivamente dependientes o preocupadas por cuestiones familiares u hogareñas, o simplemente por cuestiones relativamente intrascendentes; o a personas con molestias físicas o psíquicas.
Cuando se trata de mujeres deberemos añadir a todo ello un profundo sentimiento maternal, pero en todos los casos pasando por unos momentos de inquietud e indecisión, de descenso en su capacidad de reacción.
De no referirse a personas, revela superficialidad, estados emotivos, pasividad, desilusiones, caprichos, fantasías, credulidad, indiscrección, exceso de imaginación, impresionabilidad, falsa seguridad, multiplicidad de pequeñas cosas, situaciones equívocas, tendencia a dejarse llevar por los instintos primarios, como la gula, la pereza, la sensualidad..., y en algunos casos sentimientos de culpa, melancolía, traumas, complejos, alucinaciones y tendencia a la mediumnidad y la videncia pasiva.
Invertida:
Todas estas tendencias se agudizan y convierten en enfermizas, así por ejemplo, la sensibilidad e impresionabilidad en hipersensibilidad, y la pasividad en abulia, con lo cual el peligro de errores, querellas, calumnias, fraudes, acción de los enemigos ocultos, deshonestidad, falta de sinceridad e incapacidad de hacer frente a situaciones y problemas se ve notablemente incrementado.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS CONCRETOS

Salud:
Arcano de fecundidad y gestación, se refiere a los líquidos orgánicos, la vida vegetativa, el
psiquismo y el inconsciente colectivo; también se refiere al estado de los órganos corporales, pero no a su vitalidad. Es por ello que bien acompañada indicará su excelente estado y en una mujer puede anunciar un embarazo o la lactancia y crianza de su hijo, mientras que junto a cartas negativas revelará problemas debidos casi siempre a una mala circulación de los líquidos orgánicos, como el sistema linfático, las vías lacrimales, los jugos digestivos, las secreciones glandulares, etc.; en consecuencia también puede referirse a la hidropesía, la obesidad y la astenia.
Invertida:
Acentúa las deficiencias orgánicas ya reseñadas y su acción sobre el sistema digestivo, en especial el estómago, y en las mujeres muchas veces afecta al sistema mamario. Este arcano también suele aparecer cuando existen crisis de histeria, epilepsia, neurastenia, estados depresivos y problemas de sueño.

Mentalidad:
No es una arcano de mentalidad y cuando se refiere a la misma lo hace en el sentido de la imaginación, fantasía, curiosidad, indiscrección y memoria visual, pero siempre de forma superficial y propensa a errores de apreciación por exceso de credulidad y tendencia a dejarse engañar.
Invertida:
La mente se pierde en ensueños y quimeras, acentuándose además todos los defectos anteriormente citados.

Sentimientos:
Más que a sentimientos se refiere a las sensaciones, al sentimentalismo, a la lágrima fácil, al desorden, a los celos, a las relaciones sentimentales superficiales y cambiantes.
Invertida:
La inestabilidad sentimental se hace más acusada, los desengaños amorosos son frecuentes y los celos irracionales hacen acto de presencia, pero son celos pasivos, lacrimales, más bien neuróticos.

Familia:
Lo más acusado en este sentido es el sentimiento y el amor al hogar y a los niños. Es quizás en lo que más positivamente se manifiesta este arcano.
Invertida:
Equivale al desorden e incluso la falta de higiene en el hogar y la familia.

Amistades:
Abundancia de amistades entre las cuales se goza de simpatía y popularidad; no obstante, más que de amigos se trata de conocidos, de amistades superficiales que aparecen y desaparecen sin dejar rastro ni sentimiento por su pérdida, y con las cuales gusta dedicarse al cotilleo y a la crítica inmisericorde.
Invertida:
Las amistades además de superficiales son de escasa duración y casi siempre se pierden por un propio temperamento lunático que hace indisponerse con las mismas por cualquier tontería o indiscrección.

Trabajo:
Indica trabajos que precisan de mucha imaginación, memoria visual y facilidad para contactar con el gran público, en los cuales de ir acompañada de cartas favorables o neutras indicará éxito y popularidad. Invertida:
El exceso de imaginación y fantasía, así como la pereza y la abulia, suelen ser fatales y ocasionar multitud de errores y problemas.

Dinero:
No abunda pero tampoco falta y se gasta tal como entra, si bien por lo general tiende al pequeño ahorro casero.
Invertida:
Se gasta más de lo debido en chucherías, artículos de fantasía y moda, pese a lo cual no siempre se acierta en su selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario